Disturbios entre vendedores y autoridades de seguridad

Un agente de la PNC y tres del CAM lesionados, y una vendedora detenida, fue el resultado tras enfrentamiento.

descripción de la imagen
Vendedores agredieron a agentes de la PNC y del CAM con tubos de hierro, palos y morteros de alto poder. Foto edh / cortesía

Por

2013-05-27 8:00:00

CABA??AS. Los vendedores informales que se encuentran en algunas calles de Sensuntepeque se enfrentarorn con la Policía Nacional Civil (PNC) y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos, después de protestar por el reordenamiento que ha emprendido el alcalde de la ciudad.

El conflicto fue breve, pero dejó a un agente de la PNC lesionado y tres del CAM con golpes menores en la cabeza, cuello y espalda.

Además, una vendedora fue detenida por la Policía por supuestas agresiones.

La trifulca no pasó a más cuando se reforzó la seguridad en el perímetro de la 2a. Avenida Sur del casco urbano.

“La mayoría de vendedores está ya trabajando en los nuevos puestos y los inconformes son como 20 vendedores, quienes son apoyados por los vendedores ambulantes y estos en su mayoría ni son de la ciudad”, aseguró el edil, Edgar Bonilla.

La comuna impulsa el reordenamiento en las principales calles de la ciudad. El mes paso fueron reubicados los vendedores de esa área.

Los mercaderes aseguran que las condiciones de los puestos no son las adecuadas para sus negocios, a pesar de que la mayoría ya está reubicada en la zona.

“No vamos a irnos a esos puestos miniaturas, no cabemos ahí, no es posible que no nos den más espacio”, dijo una vendedora informal.

En protesta por la medida, esta mañana se espera que un grupo de vendedores se concentraran frente a la Catedral Metropolitana, en San Salvador, para “denunciar” su desacuerdo con las medidas de la municipalidad del municipio de Sensutepeque.