Libre por tenencia de fusiles

Las armas estaban inscritas a nombre de una empresa de seguridad que ya no existía.

descripción de la imagen
Un persona asesinada y dos heridos se registraron ayer en el mercado de Soyapango. Foto EDH / Claudia Castillo.

Por

2013-05-07 7:50:00

El Juzgado 9° de Instrucción de San Salvador absolvió ayer a Noé Armando M. M., acusado de tenencia, portación o conducción ilegal de armas de fuego, y de tenencia, portación o conducción ilegal de armas de guerra.

La misma Fiscalía solicitó al Juzgado la libertad provisional para el imputado por la tenencia ilegal de armas de guerra, ya que, mediante un escrito, asegura que existe otra persona, de nombre Santos Díaz, que sería dueña de dichas armas. Mientras la Fiscalía tendrá un año para recolectar nuevas pruebas.

En el caso de la tenencia ilegal de armas de fuego, las autoridades corroboraron que el imputado sí tenía licencia para portar armas; además estas sí están registradas y matriculadas, con excepción de una, que posee ciertas incongruencias con respecto a los informes del Ministerio de Defensa.

El imputado es propietario de una empresa de seguridad y fue capturado tras el hallazgo de varias armas en su vivienda, situada en Panchimalco, el 9 de agosto de 2012. Las armas están inscritas a nombre de la empresa, que ya no existe, según el proceso.