Inauguran mejoras en el INSA

Las obras se realizaron con fondos de la Unión Europea a través de Pro EDUCA.

descripción de la imagen
El Insa no solo necesita mejorar su infraestructura sino los equipos para las prácticas de los estudiantes. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-04-13 7:00:00

SANTA ANA. En el marco del Programa Pro EDUCA, con fondos provenientes de la Unión Europea, se ejecutaron obras de adecuación de espacios y actualización de equipos en el bachillerato industrial del Centro Escolar Insa.

Los cooperantes aportaron $233,800 con los que se mejoró la infraestructura de ambos talleres, además se compró equipo tecnológico para la práctica de los estudiantes.

El director del Insa, Ismael Quijada, considera necesario invertir aún más en una infraestructura con más de 56 años de haber sido edificada. “No quiere mantenimiento sino reemplazo”, dijo señalando que las paredes deben ser sustituidas.

Sobre el aporte de Pro EDUCA agregó: “Hay que reconocer que todavía hay personas e instituciones que están dispuestas a apoyarnos. Que tienen el compromiso con el desarrollo de nuestro país”.

Las mejoras en la infraestructura tuvieron un costo de $53,000. “Sabemos que es poco, porque según el diagnóstico las necesidades son mayores” aseveró Quijada. Añadió que aún enfrentan problemas debido a que tienen un equipo tecnológico obsoleto en el taller de Mecánica Industrial.