La colonia Santa Eduviges es una de las comunidades en las que Fútbol Forever se ha establecido y en la que ha venido trabajando desde hace más de siete años.
La Casa Taller de esta localidad recibe a diario a cientos de niños y jóvenes de diferentes edades. Todos llegan con el propósito de aprender algo diferente y superarse.
El personal es poco, pero comprometido por enseñarles a todos esos jóvenes una forma de pensar para que ellos puedan salir de la pobreza.
Unos llegan por la mañana a recibir sus refuerzos escolares, y por la tarde a las clases de computación, que es una de las que ha tenido mayor aceptación entre los beneficiados, explicó Eva Jiménez, coordinadora general de la organización.
Al llegar a la escuela la experiencia es diferente. Mientras unos están en sus salones de clases, otros están recibiendo algún taller de mecánica; mientras otros juegan en las clínicas deportivas en una cancha que fue hace algunos años esfuerzo de toda la comunidad, según comenta el presidente de la fundación, Alejandro Gutman.
A pesar de todo este trabajo los recursos son muy pocos, dijo Gutman, y se necesita más, tanto de la comunidad como de la sociedad.
En toda esta zona y colonias aledañas como Montes de San Bartolo 4 y 5, murales en las paredes anuncian a la comunidad actividades como jornadas de salud, otros tienen mensajes con el fin de que los habitantes de las localidades comiencen a pensar diferente para salir de la pobreza.