Noé Francisco Hernández Chávez, de 32 años, fue condenado a purgar 14 años en la cárcel luego de que el Juzgado Primero de Sentencia lo encontró culpable de abusar sexualmente y de violar, en reiteradas ocasiones, a una paciente que es menor de edad.
Según la Unidad del Menor y la Mujer de la Fiscalía General de la República (FGR) de Soyapango, los vejámenes fueron cometidos en el interior del Hospital Nacional Psiquiátrico.
La víctima, quien está sometida a un tratamiento médico especial, tiene 14 años de edad. Relató que cuando necesitaba ayuda para ir al servicio sanitario, el violador era quien la llevaba y aprovechaba para ultrajarla.
Hernández Chávez se desempeñaba como enfermero auxiliar y cubría turnos nocturnos y de madrugada, horas en las que cometió los delitos varias veces, en los baños, tapándole la boca a la víctima.
“Más te vale que te quedés callada, porque soy empleado del Gobierno y no me va a pasar nada. Lo más que puede pasar es que me cambien de pabellón”, eran las palabras con las que frecuentemente era amenazada la menor.