Alcaldía lanza plan para la prevención del dengue

El plan beneficiará a unas 1,140 familias, es decir 5,700 personas en comunidades capitalinas.

descripción de la imagen
La pesca y el turismo son dos actividades que resultan afectadas por los daños que sufren diferentes lugares, pese a ser declarados sitios Ramsar. Foto EDH / archivo

Por Rafael Mendoza López nacional@elsalvador.com

2013-04-26 7:00:00

El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, lanzó ayer el Plan Municipal de Acción de Sostenibilidad contra el dengue, en la comunidad El Coro, ubicada en el distrito 6.

El plan, de acuerdo con la municipalidad, tiene la intención de ampliar, reforzar e intensificar acciones para prevenir la proliferación de dicha enfermedad.

La primera fase del plan tiene como objetivo realizar distintas acciones para intervenir un promedio de 1,140 viviendas en dicha zona, lo cual beneficiará a por lo menos 5,700 habitantes, según la comuna.

“El trabajo de controlar y prevenir el dengue en el municipio de San Salvador ha sido una actividad constante de esta administración, con el objetivo de velar por el bienestar de la población”, aseguró el edil capitalino.

No obstante, aseveró, que a partir de la declaratoria de alerta verde por la epidemia del dengue, “los esfuerzos serán extendidos”.

Entre las acciones que realizan empleados de la comuna y voluntarios están fumigación, distribución de abate, entrega de material educativo y perifoneo.

Además de El Coro, serán beneficiadas las comunidades San Martín Privado, El Granjero y San Luis Portales.