Caen 11 por robo a Furgones

También se les vincula con asaltos a usuarios de bancos, a una miniagencia bancaria y caja de crédito.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-04-26 7:00:00

La División Elite Contra el Crimen Organizado (DECO) de la Policía capturó a 11 personas, a quienes acusan de pertenecer a una banda de robo de furgones con mercadería. Las capturas de los imputados se registraron en San Salvador, Santa Ana y Sonsonate.

Entre los detenidos figura el extesorero de la Federación Salvadoreña de Boxeo, Pedro Antonio Laínez, quien fungió en ese cargo hasta diciembre pasado.

Además de los 11 capturados, la Policía les notificó de las nuevas acusaciones a dos reos del centro penal de Jucuapa, Usulután; a una mujer en la penitenciaría de San Vicente y a otra reclusa en las bartolinas policiales de Soyapango.

Los acusados tendrán que responder por siete robos registrados entre 2009 y 2011, entre éstos cuatro furgones con mercadería, un asalto a un usuario de banco, otro a una Caja de Crédito y uno más a una miniagencia bancaria.

El monto de lo robado asciende a $341 mil 167. Los detenidos, según la Policía, colocaban retenes en las carreteras para robar los furgones.