Secretario General de la OEA se reunió con Funes

descripción de la imagen
Mauricio Funes se reunió ayer con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza. Foto EDH / efe

Por

2013-04-18 7:00:00

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, se reunió con el presidente Mauricio Funes para abordar entre otros temas de la política regional, la búsqueda de financiamiento para hacer sostenible la tregua entre las maras, que es apoyada por la organización hemisférica.

“El secretario Insulza y el presidente Funes también dialogaron sobre las reuniones que tendrá el mandatario salvadoreño en Washington con las autoridades del Banco Interamericano y el Banco Mundial, con el objetivo de conseguir apoyo para el desarrollo de políticas sociales en el país centroamericano”, según un comunicado de la OEA.

El texto consigna que Funes agradeció al secretario del organismo por el papel desempeñado por la organización en el proceso de la tregua que, según la OEA, es un logro de los salvadoreños que han llegado a un acuerdo con las pandillas para la drástica disminución de homicidios.

Además asistió el canciller, Hugo Martínez; el ministro de Seguridad, David Munguía Payés; y los embajadores de El Salvador ante la OEA y la Casa Blanca, Joaquín Maza y Rubén Zamora; además de la directora del Departamento de Seguridad Pública de la OEA.