“Vamos a ver si se hace la inducción del parto”

Beatriz permanece hospitalizada para controlar cualquier complicación que se dé.

descripción de la imagen
Los obispos salvadoreños pidieron que se brinde la mejor atención médica posible a Beatriz y que se respete la vida del feto.

Por

2013-04-26 8:00:00

El estado de salud de Beatriz, la joven que ha solicitado a través de abogados un aborto ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), es estable, aseguró ayer la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez.

Sin embargo, considera que la enfermedad que padece la joven de 22 años en cualquier momento se puede complicar. La funcionaria reconoció que la paciente se encuentra hospitalizada para prevenir cualquier problema con su salud y se le está dando el tratamiento necesario.

La joven tiene lupus y enfermedad renal. Según los exámenes, el feto que crece en su vientre tiene una malformación llamada anencefalia.

“Cualquier síntoma que ella tenga recibe el tratamiento adecuado de ese síntoma, mientras se toma una definición más amplia”, explicó la ministra.

Al preguntarle por qué si Beatriz ya tiene las 20 semanas de embarazo no se le induce el parto como lo recomiendan varias organizaciones en contra del aborto, respondió: “Vamos a ver si se hace la inducción del parto… hay que considerarlo con todo el grupo de gente que la está estudiando”.

De acuerdo con el Minsal, por la fecha de la última regla, Beatriz tiene 21 semanas de embarazo, pero según las ultras está por cumplir las 20 y el bebé pesa menos de 500 gramos.

La viceministra de Salud, Violeta Menjívar, aseveró: “Desde el punto de vista del ministerio tenemos la absoluta convicción de que en este caso la vida de la madre está como un primer valor”.

El jueves por la noche, El Diario de Hoy volvió a conversar vía teléfono con Delmy, la madre de Beatriz. Ella aseguró que, tras demostrar su identidad en Maternidad pudo visitar a su hija. Ella le confió que ha tenido problemas con la presión arterial, los cuales han sido controlados por los médicos.