Radio María se expandirá a 11 países más

Con el Mariathon que será el próximo 1o, 11 y 12 de mayo, prevén recaudar fondos para lograr la apertura de las emisoras en cuatro continentes.

descripción de la imagen
La emisora tiene 11 años en el país, tiempo en el que han difundido el evangelio en todo el territorio. foto edh / Cortesía

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2013-04-23 8:00:00

“Ayudemos a la Virgen a que nos ayude” es el lema de la primera Mariathon que se realizará a nivel mundial los días 10, 11 y 12 de mayo.

La actividad es impulsada por Radio María (107.3 en FM y 800 AM) en el país, y busca obtener fondos a través de la donación de personas de buen corazón para abrir 11 emisoras más en África, Asia, Europa y América durante los próximos dos años.

Buscan recaudar más de 3 millones de dólares para que las estaciones de radio puedan transmitir su señal.

“Lo que buscamos es evangelizar en todo momento y en todo el mundo”, detalló el director editorial de la radio local, padre Simeón Reyes.

La iniciativa surge de la investigación que realizaron las 64 Radio María existentes en diversas partes del mundo, sobre la necesidad de expandir la voz de Dios y el poder de intercesión de la santísima Virgen María.

En El Salvador se han habilitado distintas maneras de donar como el centro de llamadas 2132-1217, a domicilio, por medio de alcancías, entre otras.

También los organizadores han puesto a disposición la página www.mariathon.org para cualquier duda.

Los días del evento se enlazarán todas las emisoras participantes por señal satelital para dar avances de cómo transcurre en cada lugar el Mariathon.

Más esfuerzos

Radio María El Salvador invierte mensualmente alrededor de 25 mil dólares, dinero que es aportado por las donaciones de los oyentes.

Pero la estación radial tiene otras responsabilidad que cumplir en la tarea de evangelizar, para ello promueven la cuarta rifa de una Toyota Yaris Sedan Evolution 2013.

El valor del número es de 10 dólares. La rifa se hará el próximo 16 de julio a las 3:00 p.m. en las instalaciones de la emisora religiosa.

Otros premios serán un Ipad, una cocina con horno, una pantalla LCD y un nintendo Wii.

Puede llamar al 2132-1212 para comprar su boleto.