Decomisan a pandillero un arma de fuego que llevaba a marcha

descripción de la imagen
En este microbús viajaba un grupo de pandilleros a la marcha por la paz. Les decomisaron una pistola. Foto EDH

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2013-04-06 7:00:00

En un control vehicular de la policía en la carretera Panamericana, en el desvío del cantón Placitas de San Miguel, la Policía intervino varios microbuses que transportaban a pandilleros que iban con rumbo hacia San Salvador a participar a la denominada marcha por La Paz.

Las unidades portaban mantas con el mensaje “Peregrinación Católica por la Fe y la Paz”.

Mientras los agentes de tránsito realizaban el procedimiento, los pandilleros a bordo del microbús se cuidaron de no ser captados por las cámaras y taparon las ventanas con cortinas, incluso algunos de ellos intentaron hacer imágenes con celulares a los periodistas.

Los agentes, al momento de intervenir al motorista de la unidad de la Ruta 13, placas MB 3-167, quien es un supuesto pandillero, le encontraron un arma de fuego que tenía legalmente registrada, según fuentes la delegación de policía de San Miguel.

En el procedimiento solo decomisaron el arma de fuego. Se buscó la versión del oficial de servicio, pero en la delegación el comandante de guardia dijo que no daría declaraciones, que se buscara la información en Comunicaciones de lunes a viernes.