ABC: darán 20 mil vehículos a militares para comprar su voto

Según datos obtenidos por el diario español ABC, se gastaría unos $400 millones para comprar los vehículos.

descripción de la imagen
Los internos que participaron en las capacitaciones se mostraron agradecidos por esta oportunidad. Foto EDH / milton jaco

Por

2013-04-02 7:00:00

El Gobierno venezolano ha aprobado un plan destinado a la compra en el exterior de 20,000 vehículos, por un valor total de $400 millones, que serán luego entregados a bajo precio a miembros de las Fuerzas Armadas, informó el corresponsal en Washington del diario español ABC, Emili J. Blasco.

La elaboración de una lista de aspirantes para obtener una de las unidades busca ganar los votos de los militares de cara a las elecciones del próximo 14 de abril. El plan, inspirado por asesores cubanos, también pretende consolidar a Nicolás Maduro entre el Ejército, señaló la publicación, que dijo haber tenido acceso a documentos relacionados con el tema.

El objetivo de la Gran Misión Negro Primero, además de garantizar votos al PSUV gubernamental por la expectativa de beneficios, es garantizar la fidelidad del Ejército a Nicolás Maduro, restándole base de poder al actual presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, su rival en el chavismo.

“Es un bozal de arepa”, dijeron las citadas fuentes, utilizando un dicho venezolano que significa comprar el silencio.

Ese silencio es necesario ante la utilización que el chavismo va hacer de las Fuerzas Armadas en estas elecciones, según advirtió el diputado opositor Alfonso Marquina. El diputado develó la existencia de un plan para utilizar a funcionarios de la Milicia Bolivariana y la Guardia del Pueblo para facilitar la emisión del voto en favor de Maduro, en contra de la neutralidad que la Constitución expresamente fija para los militares.

Así, está previsto que miembros uniformados se desplieguen con más de 1.500 motos, autobuses y automóviles por todo el país para participar en el transporte de votantes a los centros electorales.

—AGENCIAS.