Libertad a dueño que recuperó auto

descripción de la imagen
El acusado disparó a una de las llantas del auto rojo en un intento por recuperarlo, ya que se lo habían robado. Foto EDH

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-04-26 7:00:00

Carlos Roberto O., quien el sábado pasado le disparó a una de las llantas de un vehículo que pretendía recuperar porque hacía un mes se lo habían robado, fue beneficiado con la libertad condicional, luego de casi una semana de estar detenido bajo cargos de disparo de arma de fuego.

Sin embargo, Carlos Roberto tendrá que cumplir con una serie de medidas impuestas por el tribunal, como no salir del país y presentarse cada 15 días al juzgado. Eso será en un período de tres meses, mientras se realiza la audiencia preliminar.

A su acompañante Luis Armando P., lo exoneraron de los cargos por amenazas.

La defensora de los beneficiados, Rocío Hidalgo Chávez, explicó que se pudo justificar el uso del arma de fuego por parte de Carlos Roberto porque lo que él pretendía era recuperar el auto que el 15 de abril le habían robado de un autolote de su propiedad en Ciudad Merliot.

“Se justificó la utilización del arma de fuego porque el auxilio del 911 de la Policía jamás llegó”, dijo Hidalgo Chávez, quien agregó que el propietario del vehículo robado al ver que circulaba sobre la avenida Las Amapolas de la colonia San Francisco llamó al 911 para denunciar el hecho a la Policía.

“En vista de la inactividad de la Policía fue que ellos tomaron la decisión de perseguir el vehículo y como el conductor no se quiso detener, entonces procedieron a dispararle a la llanta del vehículo para que se parara”, dijo Hidalgo.

El conductor del auto, Néstor Enrique L. G., también se convirtió en víctima de una estafa porque él le compró el vehículo a otra persona, quien le entregó documentos del mismo, aparentemente originales, según la abogada.

“La rapidez con la que actúa la verdadera banda de robacarros porque al conductor le vendieron el auto con tarjeta inscrita en Sertracen, documentos a nombre de la persona que le vendió a él”, dijo la abogada.

Explicó que a Carlos Roberto O. le han robado tres vehículos en un plazo de un mes y bajo la misma modalidad.

Los delincuentes han llegado al autolote a rentar los vehículos para irlos a probar con la intención de comprarlos. Sin embargo, los delincuentes ya no han regresado al autolote. Otro de los autos robados ya ha sido recuperado por la Policía y estaba a nombre de la misma persona que le vendió el vehículo a Néstor Enrique, quien fue procesado por receptación del auto robado. Sin embargo, le dieron libertad condicional.

Hidalgo sostuvo que Néstor Enrique desistió de presentar cargos en contra de sus defendidos porque consideró que actuaron “por querer defender su derecho de propiedad del vehículo”.

La abogada Hidalgo denunció que su cliente Carlos Roberto usa silla de ruedas para movilizarse, pero mientras estuvo detenido en las celdas de la Policía sufrió una infección en su columna vertebral.