Paran labores de construcción en la sede del Injuve usuluteco

Trabajos llevan al menos tres semanas sin avances y muchos vecinos expresan su malestar por ello

descripción de la imagen
Los trabajos están paralizados desde hace unas tres semanas en el local del injuve Usulután.

Por Lucinda Quintanilla comunidades@elsalvador.com

2013-04-29 7:00:00

USULUTÁN. Los jóvenes de Usulután seguirán esperando por las instalaciones del Instituto de la Juventud (Injuve), en esa ciudad, debido a que desde hace tres semanas las labores de reconstrucción que se ejecutaban quedaron paralizadas.

Los trabajos, que iniciaron en noviembre de 2012, debieron ser finalizados en diciembre del mismo año.

Sin embargo, desde esa fecha hasta hoy se han postergado las labores hasta quedar paralizadas en su totalidad, como constató un equipo de este medio.

Los usuarios están preocupados y aseguraron que urge que los trabajos de reconstrucción sean finalizados.

Gustavo Urrutia, coordinador académico del Instituto Nacional de Usulután, indicó “que las instalaciones no estén disponibles en su totalidad, afecta directamente a los jóvenes, porque aunque están brindando algunos servicios, no los están dando en los espacios óptimos”, dijo.

Los espacios que no están disponibles, son los que más demandan los jóvenes y que ese retraso, los limita.

“Aquí no hay muchos lugares para que los jóvenes se distraigan o practiquen deportes y los jóvenes no pueden hacerlo desde noviembre porque las canchas no están disponibles”, explicó Urrutia.

Teresa Gutiérrez, del Centro Escolar Colonia El Naranjo de Usulután, dijo que sus más de 500 educandos son afectados directamente con la paralización de los trabajos.

“La escuela no cuenta con espacios deportivos, por ello nos apoyamos con el injuve, pero desde enero sólo nos permiten usar una de sus canchas debido a los trabajos en el resto, pero es una lastima que no estén trabajando ahora”, dijo.

Agregó que por la cantidad de estudiantes, las clases de educación física son un caos al contar con una sola cancha a su disposición.

“Dividimos la cancha, pero los niños se golpean al mezclarse, porque niños y niñas deben compartir el espacio. Es necesario que se retomen los trabajos”, reiteró la directora.

Por su parte el Injuve a través de su unidad de comunicaciones, indicó que la remodelación tiene un 95 por ciento de avance y que esperan que la reconstrucción sea finalizada en la segunda semana de mayo a mas tardar.

Pese a ello, aún no laboran.

Walter Portillo, ingeniero a cargo de la obra explicó que “el atraso del cinco por ciento en las obras, se debe a que el césped para la cancha de fútbol, es de origen europeo, ya que no existe en plaza ni en la región centroamericana y su traslado hasta nuestro país ha requerido de un riguroso proceso de importación”.

No obstante el resto de labores como reparación de techos, drenajes, servicios sanitarios, siguen paradas.