LA UNIÓN. La construcción del muelle municipal de La Unión se veía como una alternativa para el embarque y descarga de personas y mercadería, tanto de las lanchas pasajeras que viajan a las diferentes islas del Golfo, como para los turistas. Sin embargo, los pescadores aseguran que siguen usando el desembarcadero Los Coquitos, un muelle informal, porque el nuevo no cuenta con los requerimientos necesarios para ello.
Ernesto López trabaja como cargador de lanchas y dice que el nuevo muelle será solo para pasear y que no tiene utilidad para que ahí se descargue.
“El grave error que cometieron con el muelle fue cambiar el diseño original porque se dijo que la idea era que el muelle sería hecho tipo letra L, de esa forma era la única que se podía usar ya sea en marea seca o llena”, indicó el hombre.
El problema que señalan los lancheros es que en ambos lados del muelle hay una zona empedrada y ahí no pueden embarcar una lancha porque corre el riesgo de quebrarse.
Agregan que en la parte final del graderío del muelle se pueden bajar personas, pero solo en marea llena; aún así el espacio es mínimo para que unas 30 lanchas logren al mismo tiempo subir o bajar a los pasajeros.
De no usarse, la inversión habrá sido mal utilizada.