Asesinan a vigilante y le roban la escopeta

b Policía niega situación, pero Fiscalía confirma que hubo resistencia con el c adáverEl ataque ocurrió en Ayutuxtepeque. Hubo cinco ataques más en otras zonas del país.

descripción de la imagen
Asesinan a vigilante y le roban la escopeta

Por Sucesos nacional@eldiariodehoy.com

2013-04-01 6:50:00

Un vigilante de una empresa de seguridad que prestaba servicios CAESS El Salvador, en Ayutuxtepeque, fue asesinado ayer en la calle El Bambú, Colonia San Antonio.

La víctima fue identificada como José Lino Vásquez, de 46 años, y fue atacado al momento que compraba un sorbete en un pasaje aledaño al lugar donde prestaba sus servicios, dijo la Policía.

Un jefe policial que por seguridad no se identificó, detalló que Vázquez patrullaba la calle que sirve como parqueo de los empleados y usuarios de la empresa de electricidad.

Agregó que, al parecer, los asesinos lo emboscaron y le dispararon a quemarropa tres veces. Los delincuentes robaron su escopeta de equipo y huyeron hacia la comunidad La Cabañita, situada a pocos metros de la escena.

Otras fuentes de la Policía no dudaron en sospechar que los mareros de la 18 que habitan en la referida comunidad hayan sido los responsables de cometer el hecho.

Las fuentes dijeron que el vigilante tenía un chaleco contra balas, sin embargo, dos impactos entraron en la parte del elástico y murió en el acto.

Usuarios de la empresa de electricidad informaron que en esa calle que sirve de parqueo los robos a los vehículos han sido constantes y por eso la empresa había asignado un vigilante para la zona.

“Estamos investigando si el vigilante tuvo problemas con los ladrones o con mareros de la comunidad y por eso se vengaron asesinándolo, o si el objetivo también era robarle la escopeta”, indicó la Policía.

Pandilla venga muerte

Juan Arístides Ortiz Miranda, de 24 años, fue asesinado ayer en Rosario de Mora por varios sujetos que, según la Policía, intentaron vengar la muerte de un pandillero de la Mara Salvatrucha, quien la semana pasada fue ultimado en el centro de ese municipio.

Ortiz Miranda era originario del cantón El Carrizal, en la misma localidad, y era hermano de un cabecilla de la pandilla 18, quien habría participado en el ataque contra el marero rival, dijo la Policía.

Testigos relataron que Juan Arístides fue forzado a salir de su casa a las 3:45 de la madrugada por unos hombres que lo llevaron a una zona desolada donde lo mataron con arma blanca.

Otras dos mujeres fueron ultimadas la noche del domingo, en diferentes hechos, en Coatepeque, Santa Ana.

Martha Irene Barahona Mendoza, de 34 años, fue asesinada en la colonia Las Lupitas II, en el cantón La Joya.

La Policía informó que el ataque lo habría cometido, en un arranque de celos, su esposo, Alfredo Alvarado, quien fue arrestado y será acusado de feminicidio.

El otro cadáver hallado en Coatepeque fue el de una joven de unos 20 años, que estaba cerca del río Suquiapa, en el cantón San Jacinto.

Según el informe policial, la mujer tenía atadas las manos, vestía un short azul y una blusa blanca; y presentaba lesiones de arma blanca en la cabeza y extremidades.

El cadáver de Douglas Portillo, de 19 años, fue hallado en cantón Nisperal, en Santa Elena, Usulután. La víctima tenía signos de tortura y heridas de bala.

En San Salvador, el cuerpo de un joven fue hallado embolsado en la colonia Escalón, cerca del redondel Luceiro.