Nuncio llegará al país este domingo

Monseñor León Kalenga arribará a las 6:35 de la tarde

descripción de la imagen
Monseñor León Kalenga Badkibele (derecha) se convertirá el décimo quinto embajador del Vaticano en el país. Foto EDH / archivo

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-04-25 7:00:00

Luego de varios meses de espera, la Nunciatura Apostólica en El Salvador informó mediante un comunicado la llegada de Monseñor León Kalenga Badkibele, quién se convertirá en el décimo quinto embajador de la Santa Sede en El Salvador.

El religioso arribará al país este domingo a las 6:35 de la tarde en vuelo de la aerolínea Iberia, proveniente de Roma.

A su llegada, el Nuncio Apostólico será recibido en el Aeropuerto Internacional de Comalapa por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, obispos, representantes de la iglesia local, así como los miembros de la junta directiva de jefes de misiones diplomáticas.

Se espera que el Nuncio brinde un saludo a la población salvadoreña a su llegada al país.

De acuerdo con el encargado de negocios de la Nunciatura en El Salvador, monseñor Dieudonné Datonou, informó que el nuevo Nuncio llega para continuar con la misión del Santo Padre y ser la conexión con el Vaticano.

El papa emérito Benedicto XVI nombró al arzobispo congolés, como representante del Vaticano en el país, el pasado 22 de febrero, fecha en la que también nombró Nuncio de Colombia, a Monseñor Ettore Balestero, elevándolo además a la dignidad arzobispal. Además de representantes diplomáticos en Papua, Nueva Guinea, Uganda y Cuba.

Monseñor Kalenga Badkibele nació el 17 de julio de 1956 en la ciudad de Kamina, República Democrática de El Congo.

Monseñor Kalenga, de 57 años, posee una amplia experiencia en el servicio diplomático de la Santa Sede, sustituirá al religioso italiano Luigi Pezzutto, quién culminó su misión en el país a finales de enero, luego de siete años y medio de trabajo como Nuncio Apostólico.

El nuevo Nuncio fue ordenado sacerdote el 5 de septiembre de 1982 en Luebo. El 1 de marzo de 2008 fue nombrado por el Santo Padre, Nuncio Apostólico en Ghana y Arzobispo titular en Magneto.

Su ordenación episcopal fue el 1 de mayo de 2008 y posee un doctorado en Derecho Canónico.

Entró en el servicio diplomático de la Santa Sede en 1990 y ha servido en las representaciones diplomáticas de la Santa Sede en Haití, Guatemala, Zambia, Brasil, Egipto, Zimbabwe y Japón. Habla español, francés, italiano, inglés y portugués.