Feminista no participó en debate de la CNBES

descripción de la imagen
Los obispos salvadoreños pidieron que se brinde la mejor atención médica posible a Beatriz y que se respete la vida del feto.

Por

2013-04-26 8:00:00

La Comisión Nacional de Bioética de El Salvador aclaró el martes que una de sus integrantes “se disculpó de participar en el debate” sobre el caso de Beatriz.

Se trata de Morena Herrera, licenciada en filosofía y máster en estudios interdisciplinarios sobre relaciones de género y máster en desarrollo local, quien también funge como coordinadora de la Asociación Colectiva de Mujeres para el Desarrollo.

Esta es una de las ONG que ya se ha pronunciado a favor de que se permite llevar a cabo el aborto a Beatriz y que pidió a la CIDH tomar medidas cautelares al respecto el 18 de abril.

En septiembre de 2010, el periódico español “Vanguardia” publicó una entrevista con Herrera bajo el título: “En El Salvador, las mujeres que abortan van del hospital a la cárcel”.

El hecho de que Herrera pertenezca a esta ONG y a la Comisión Nacional de Bioética es considerado antiético por Sí a la Vida.

Por este y a otros motivos, esta organización provida ha pedido a la Corte Suprema de Justicia “que no admita las opiniones de la CNBES por tener intereses creados en este caso”.