Continúa plan de bacheo en Ilopango

La municipalidad busca mejorar el acceso a las vías en el casco urbano.

descripción de la imagen
La comuna de Ilopango busca cambiar la imagen de las calles de la ciudad por medio de reparaciones. Foto EDH / CORTES??A

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2013-04-26 7:00:00

La comuna de Ilopango busca que en su gestión, las calles de la ciudad luzcan diferentes, por ello en fecha reciente entregó a la población dos vías reparadas.

La primera es la calle El Río, la cual consta de 610 metros cuadrados, que fueron arreglados con concreto hidráulico y en la que se realizó bacheo profundo.

Para los trabajos en la mencionada arteria, la alcaldía invirtió más de 35 mil dólares.

El edil Salvador Ruano reiteró que seguirá trabajando y apoyando las necesidades de los habitantes, pero sobre todo por mejorar la imagen de la ciudad.

Un segundo proyecto se ejecutó en la Residencial San Pablo, en el cual se hizo una inversión de 35,242 dólares.

En ambas obras benefició a más de 10 comunidades. “Es bonito ver que nuestro lugar donde nacimos va mejorando y empieza a tener un nuevo rostro”, dijo Julia Jerez, habitante de la calle El Río.

También la comuna ha pavimentado y realizado bacheo en arterias importantes como El Arenal, Vista al Lago, Calle del Kínder, las Colonias Unidas, Bosques de la Paz, Las Pavas, El Sauce, Nuevos Horizontes, entre otras.

Otra obra

Hoy el jefe municipal inaugurará las calles de la colonia Santa Rosa, Batres y San Juan Medina, en San Bartolo, mejor conocidas como “Colonias Unidas”, las cuales estuvieron en reparación por varias semanas.

Ruano se reunió con la directiva del lugar para resolver uno de los principales problemas olvidados por administraciones anteriores: la reparación de las vías, que por 40 años habían sido olvidadas.

En el mismo evento se juramentará a 20 juntas directivas en El Arenal, colonia Veracruz, Residencial Altavista, lotificación Los Medina, el sector comercio del Bulevar San Bartolo, entre otras comunidades de Ilopango.