Sepultan a menores masacrados en Armenia

Parientes piden castigo para asesinos de los menores

descripción de la imagen
Un niño de 12 años, llora sobre el ataúd de Wilber Alexander Jiménez, uno de los masacrados. Fotos EDH / Douglas Urquilla

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2013-04-13 7:00:00

Los tres menores de edad que fueron masacrados el jueves anterior en una zona rural de Armenia, departamento de Sonsonate, fueron sepultados ayer en el cementerio de esa localidad, mientras que Alexander N., de 13 años, se debate entre la vida y la muerte, en un hospital, según explicaron ayer familiares de las víctimas.

Wilber Alexander Jiménez, de 16 años, Brian Leodán Valle Ramírez, de 14, y Marlon Geovani Arévalo, de 13, fueron asesinados el jueves pasado en el límite de los cantones El Cedro y El Cedrito, cuando regresaban a sus casas, en la colonia San Fernando, en las afueras de Armenia.

Ayer, familiares dijeron que los jóvenes atacados no tenían vínculos con la pandilla 18 que tiene gran presencia en la referida colonia y que tampoco andaban robando animales domésticos, como lo informó la Policía el día del crimen.

Sin embargo, algunos vecinos de las víctimas, así como militares destacados en el municipio insistieron que los seis jóvenes atacados regresaban a casa llevando consigo algunas gallinas, patos y hasta una cabra. Esta última también apareció muerta en la escena del ataque.

Solo quieren que se haga justicia

A los parientes de los tres muertos no les importa quiénes lo hayan matado o los motivos por los que lo hicieron. Lo que quieren es que se haga justicia. En eso coincidieron muchos ayer durante la velación y el entierro.

Ayer, familiares de los muertos tampoco quisieron comentar sobre la captura de cuatro hombres que la Policía ha realizado por sospechosos de haber participado en la masacre. Afirman que no quieren saber quiénes les quitaron a sus seres queridos, solo que la ley los castigue.

No obstante, vecinos del lugar están seguros que los atacantes de los seis jóvenes (tres que resultaron muertos, dos lesionados y uno que salió ileso) fueron miembros de la mara Salvatrucha.

No pocos creen que la masacre podría estar relacionada con el asesinato de Ana Beatriz Alvarado Ramírez, una adolescente de 13 años, que fue encontrada muerta el pasado martes en la mañana en la colonia San Antonio, siempre de Armenia.

Autoridades policiales y vecinos de Armenia, sospechan que la menor podría haber sido ultimada por miembros de la pandilla 18 debido a que ella, a pesar de vivir en una colonia dominada por esa mara se relacionaba con miembros de la mara Salvatrucha.

¿Y eso de la tregua, pues?, se le preguntó a un pariente de las víctimas. “Aquí eso no existe; mire los resultados” indicó la mujer, señalando el cortejo fúnebre.