Sensity Systems iniciará a operar en El Salvador

La compañía se establecerá en el país para ensamblar sus productos y suplir su creciente demanda en Centroamérica y Sudamérica

descripción de la imagen
La empresa es especialista en el ensamblaje de productos para vídeo vigilancia, monitoreo ambiental y climático, la gestión de tráfico, entre otros. FOTO EDH

Por Maynor Ruiz / Guadalupe Hernández

2013-04-18 11:00:00

La firma Sensity Systems, de capital estadounidense, que desarrolla sistemas sensoriales de iluminación basados en tecnología LED, anunció hoy que iniciará operaciones en El Salvador.

Se estima que la empresa hará una inversión que ronda los 490 millones de dólares en los primeros tres años de operaciones.

La empresa es especialista y pionera en el desarrollo y suministro de tecnología de iluminación con redes sensoriales utilizando LEDs, que permite integrar distinta aplicaciones en instalaciones luminarias como la vídeo vigilancia, el monitoreo ambiental y climático, la gestión de tráfico, entre otros, explicó Hugh Martin, presidente de la empresa.

La compañía se establecerá en El Salvador para ensamblar sus productos y suplir su creciente demanda en Centroamérica y Sudamérica, lo que generará unos 3 mil empleos directos e indirectos.