Lanzan plan contra el dengue en San Miguel

Pretenden abatizar, fumigar y limpiar las casas en todo el departamento. Enfatizarán esfuerzos en Nueva Guadalupe y Sesori.

descripción de la imagen
Las actividades iniciarán en la colonia Molino, de San Miguel, y se extenderán en todo el departamento. Foto EDH / Archivo

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

2013-04-27 8:00:00

SAN MIGUEL. Hoy las autoridades del Ministerio de Salud lanzan oficialmente la campaña contra el dengue en este departamento.

Ricardo Santamaría, director del Sistema Básico de Salud Integral (Sibasi), aseguró que hasta el lunes anterior tenían contabilizados 323 casos sospechosos de dengue clásico, y seis graves; mientras que los confirmados son 105 casos. Según Santamaría “no hay personas que se han muerto por la enfermedad en el departamento, pero lo que si nos preocupa es que hay municipios con índices larvarios arriba del 10 por ciento”.

Aseguró que los municipios más afectados son Nueva Guadalupe y Sesori.

El galeno indicó que desde el viernes 25 de abril iniciaron los trabajos de limpieza, fumigación y abatización en oficinas públicas de la ciudad migueleña. Mientras que la jornada en las colonias y barrios inicia hoy.

Explicó que visitarán casa a casa para evitar los riesgos en el departamento. Dijo que enfocarán esfuerzos en los lugares más afectados.