Portillo Cuadra se reúne con las bases de ARENA

Descartó que exista división en el partido y que una muestra fue el recibimiento que le brindó la militancia

descripción de la imagen
Los alcaldes capitalinos de ARENA y René Portillo Cuadra (de saco). Foto EDH / omar carbonero

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-03-05 8:00:00

El candidato a la vicepresidencia por ARENA, René Portillo Cuadra, se acercó anoche a una parte de la base departamental tricolor y los alcaldes capitalinos, de quienes recibió un efusivo apoyo.

Portillo Cuadra, el compañero de fórmula del alcalde capitalino y candidato a la presidencia por ARENA, Norman Quijano, ya anduvo de gira con el jefe edilicio, pero esta es la primera vez que lo hace solo.

Una de las mujeres que más elogió su postulamiento fue una de las fundadoras de ARENA, Gloria Salguero Gross, quien se dirigió a las bases de ARENA con orgullo de que Portillo Cuadra compita con la camiseta tricolor, y de paso mencionó uno a uno a los alcaldes areneros de San Salvador, quienes saludaron efusivamente a Salguero Gross y al candidato Portillo Cuadra.

Este por su parte, lanzó un discurso de unidad a la militancia tricolor, recordándoles que el evento de ayer demuestra que no existe la división en el partido que algunos sectores y el FMLN quieren hacer ver, detalló.

“Esta es la mejor muestra de que no hay división, nuestros alcaldes y alcaldesas, aquí están las bases del partido, estamos unidos y comprometidos con la victoria de 2014”, aseguró.

Portillo Cuadra no duda que junto a Quijano no habrá una segunda vuelta electoral, como se ha mencionado tras la postulación del expresidente Elías Antonio Saca, quien competirá bajo la bandera de “Unidad” en coalición con el PCN, PDC y Gana.

Sobre su plataforma de gobierno indicó que será lanzada el próximo 11 de marzo y que algunos de las estrategias importantes serán la generación de empleos para reactivar la economía y la seguridad.

Dijo que ARENA sigue estando en la preferencia electoral de los salvadoreños, que no han bajado en las encuestas y que seguirán junto a Quijano en las visitas a las estructuras departamentales y municipales de todo el país en los días siguientes.