Para ubicar mejor a peatones y conductores, la alcaldía de Soyapango inició el plan de señalización de calles en el municipio, ya que algunas están despintadas y no son visibles para la población.
La iniciativa se ejecutará sólo en el casco urbano de la ciudad.
“Pensamos implementarlo en las calles y aceras de nuestra ciudad. Siempre en el ánimo de la reestructuración vial y queremos seguir contribuyendo al ordenamiento del parque vehicular”, detalló el edil, Jaime Lindo.
El munícipe informó que la pintura que se ocupa es donada por la empresa privada y que el plan irá por etapas en base a lo que la entidad vaya contribuyendo.
“La mano de obra corre por nuestra cuenta. Gestionamos el apoyo de la pintura y todo se fue dando. Estamos agradecidos por el apoyo”, recalcó Lindo.
La señalización, también incluye repintar los túmulos para orientar al conductor y así evitar que el exceso de velocidad en las principales calles del municipio.
“Creo que es una buena idea pintar de nuevo las señales porque hay unas que ni se ven y hay túmulos que los automovilistas pasan corriendo porque son del mismo color del pavimento”, dijo Patricia Solis, habitante.
Además, la municipalidad realizó en fechas recientes el recarpeteo en la calle la Trampa, la cual estaba deteriorada y atravesaba el mercado central de la localidad. “Es una petición de los vendedores”, aseguró el alcalde.
Más de 30 toneladas de mezcla asfáltica utilizó la comuna para arreglar la vía.