Un sujeto que según investigadores de la Policía pertenecía a las Fuerzas Especiales de la Fuerza Armada fue capturado en Ahuachapán, el jueves pasado, por el delito de extorsión.
El informe policial señala que José Mauricio R., de 37 años, quien reside en la avenida Los Laureles, de Atiquizaya, habría exigido cinco mil dólares a su víctima a través de mensajes anónimos.
La persona afectada denunció el caso ante la Policía, pese a que fue amenazada por el sujeto, quien le dijo que atentaría contra ella y su familia.
Los agentes antiextorsiones retomaron el caso y negociaron con el delincuente para hacer la entrega del dinero en el centro de Ahuachapán.
De acuerdo a las autoridades, al imputado se le incautó un paquete que contenía papeles que simulaban ser los cinco mil dólares.
En otro hecho, dos hombres y una mujer fueron aprehendidos en el municipio de Quezaltepeque, en La Libertad, a quienes las autoridades acusan de haber chantajeado a un comerciante.
Vicente Javier L., de 39 años; Wilmer Staley C., de 19, y María Lucila R., de 21, supuestamente exigían a su víctima dos mil dólares a cambio de no atentar con su vida.
Las capturas se hicieron efectivas ayer sobre la 7a. Calle Poniente del referido municipio.
La Policía le decomisó a los imputados el paquete del dinero que les entregó a la víctima, un vehículo y tres teléfonos celulares. Los tres detenidos serán remitidos en las próximas horas a los tribunales respectivos.