Festival de salud benefició a capitalinos

Habitantes de la colonia Guatemala y de la 5 de Noviembre recibieron atención médica y medicinas gratis.

descripción de la imagen
En la comunidad Amaya también se vieron favorecidos con esta jornada realizada por la comuna. foto edh / cortesía

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2013-03-04 7:00:00

Consulta médica general, atención odontológica y oftalmológica, exámenes médicos, entrega de medicamentos gratuitos, entre otros, fueron algunas de las acciones realizadas por el personal del departamento de promoción para la salud durante una jornada que fue realizada ayer con el objetivo de beneficiar a la población capitalina.

En esta ocasión se ofrecieron consultas a los habitantes de la Comunidad Tutunichapa III, Centro Urbano Guatemala, Colonia Guatemala II, Comunidad Amaya, Colonia 5 de Noviembre y sus alrededores.

Como parte de sus programas de beneficio social, la Alcaldía de San Salvador semanalmente realiza este tipo de acciones que buscan acercar las atenciones médicas a los sectores de la población menos favorecidos.

Estas acciones se realizan durante la semana de intervención del Distrito 1, durante la cual se ejecutan actividades de beneficio para la ciudadanía capitalina.

Simultáneamente a esta actividad se llevó a cabo un festival de limpieza en un tramo de la Carretera Troncal del Norte, desde la Calle 5 de Noviembre hasta el semáforo de la gasolinera Texaco.

Estas acciones beneficiaron a los habitantes de las comunidades: La Isla, Grecia y Condominio Pinos del Norte.

Este festival incluyó acciones como limpieza de tragantes, chapoda de maleza, poda y tala de árboles, caleo y reparación de luminarias entre otros.

Además se realizó obras mantenimiento vial en el Distrito 2.

“La alcaldía de San Salvador semana a semana trabaja a lo largo y ancho del municipio para mejorar las condiciones de vida de los capitalinos y hacer de San Salvador una ciudad con futuro para todos y todas”, detallaron los representantes de la comuna.