Demanda actual de pasajeros en el tramo I

La demanda existente justifica el carril exclusivo y paradas con módulos o sub paradas de mayor demanda en ese sector.

descripción de la imagen
El viceministro de transporte, Nelson García, y el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, supervisaron las obras de terracería para la terminal en Soyapango. Foto EDH / Archivo

Por

2013-03-27 9:00:00

En el Bulevar del Ejército, donde será construido el primer tramo del nuevo sistema de transporte el Viceministerio de Transporte determinó que la frecuencia de buses en hora pico de la mañana (7:00 a.m. a 9:00 a.m.) es de 120 buses y por la tarde (3:30 p.m. a 5:00 p.m.) de 140. Esto hace un aproximado de 365 rutas que circulan en las horas pico desde Ilopango y Soyapango hasta el centro de San Salvador.

Dado que los principales corredores del transporte público entre San Salvador y la zona oriente (Soyapango, Ilopango, San Martín y San Bartolo) son el Bulevar del Ejército y el Bulevar Agua Caliente, un estudio del VMT sostiene que en la hora pico por la mañana se registran 20,800 pasajeros por hora hacia San Salvador y 2,900 en sentido poniente oriente.

Según datos del VMT la demanda diaria del transporte público en el Área Metropolitana de San Salvador se estima en 1,630,700 kilómetros al día.

Con la estructura de las 51 rutas que comprenden la fase 1 del Sitramss se estima en el estudio una demanda aproximada de 4727,100 viajes en un día hábil que corresponde al 26 % de la demanda del Área Metropolitana (AMSS).

La fase 1 del Sitramss tiene un potencial de captación del 26 % de la demanda de transporte público del AMSS.