Repunte de homicidios en sur de San Salvador

Policía registra asesinatos de cuatro personas en Panchimalco y Rosario de Mora en los últimos días

descripción de la imagen
El domingo se registró un homicidio en la calle al polideportivo en Panchimalco. Foto EDH / Archivo.

Por Iris Lima David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-03-27 7:00:00

Un repunte de homicidios se ha registrado en los últimos días en el área general de Panchimalco y Rosario de Mora, al sur del departamento de San Salvador.

La Policía registra los asesinatos de cuatro personas en los últimos cuatro días en esa zona. Entre las víctimas figuran un agente del CAM de Antiguo Cuscatlán y dos supuestos pandilleros rivales.

El último asesinato se cometió la noche del martes pasado en el caserío Los Martínez, barrio El Calvario, en Rosario de Mora.

Un grupo de hombres con apariencia de pandilleros interceptó a Marcos Antonio Vásquez, apodado “el Duke”, de 25 años, y lo acribilló a balazos.

Aunque la Policía no tiene idea de los motivos del porqué asesinaron a Vásquez no pueden descartar una posible venganza de la mara 18 por el hecho de que el sábado pasado asesinaron a José Ernesto Vásquez Carrillo, un supuesto cabecilla de esa pandilla. En ese ataque resultó herido un menor de 15 años.

Fuentes de la Policía informaron que Vásquez era un pandillero de la mara Salvatrucha (MS) que había sido detenido en varias oportunidades por delitos como agrupaciones ilícitas y extorsiones, entre otros.

Agregaron que Vásquez era investigado por al menos 15 homicidios registrados en la zona de Rosario de Mora y sus alrededores.

En otro hecho, el cadáver de Cruz Santos Escobar, de 88 años, fue encontrado ayer por la mañana en su vivienda, ubicada en el barrio Santa Lucía, en Izalco, Sonsonate.

Parientes de la víctima dijeron que la última vez que lo vieron con vida fue el fin de semana anterior. No fue sino hasta ayer que llegaron a su vivienda, donde residía solo, que tuvieron que forzar la puerta para ingresar.

Al entrar hallaron su cadáver ensangrentado y la casa estaba desordenada, por lo que llamaron a la Policía.

El subdirector de Seguridad Pública de la Policía, Howard Cotto, informó ayer que 529 homicidios se habían registrado desde el 1 de enero hasta el 26 de marzo.

Agregó que hay una reducción del 48 por ciento con respecto al mismo período del 2012 que registraba 1,025 asesinatos.