Una redada policial realizada la madrugada de ayer en varias colonias del municipio de Apopa permitió las aprehensiones de 30 personas, entre ellas siete mujeres, todos pertenecientes a la mara 18 y a quienes las autoridades involucran en 11 homicidios.
Entre los capturados están dos palabreros de la pandilla que solo fueron identificados como Gustavo Alexis A. M., alias Goofy y Jesús Ernesto M. G., apodado Gallina.
El subdirector de la Policía, Mauricio Ramírez Landaverde, quien encabezó el operativo, aseguró que los asesinatos que les imputan a los sujetos fueron cometidos entre los años 2009 y 2012.
Por su parte, el jefe de la Delegación de Apopa dijo que los homicidios fueron producto de venganzas o pérdida de confianza entre los mismos miembros de la pandilla.
Además, de los capturados, las autoridades también acumularon un nuevo delito a otras 18 personas que ya están recluidas en diferentes centros penales.
La Policía no descarta que los capturados, además de los homicidios también se dedicarían a extorsionar a comerciantes y habitantes de la colonia Nueva Apopa, San José y la Ermita, además de la lotificación y urbanización San Andrés.