Sao Paulo, al frente de la moda

La alegría, la música y la juventud se impusieron en la trigésima quinta edición de la Semana de la Moda de Sao Paulo, la pasarela más prestigiosa de América Latina, la cual sorprendió

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Texto: EDH Fotografía: AGENCIAS

2013-03-30 7:00:00

El verano austral 2013-14 se tornó en la pasarela de la Semana de la Moda de Sao Paula, la cual reunió a más de 25 marcas y a más de unas 100 mil personas entre profesionales de la moda, empresarios, estudiantes y público en general.

Animale, Cori, Tufi, Duek, Cavalera, Adriana Degreas, Ronaldo Fraga y Forum, Acqua y Ellus, Alexandre Herchcovitch, Amapô, Juliana Jabour, Osklen, Samuel Cirnansck y Colcci son algunos que mostraron sus colecciones.

Una de las grandes estrellas en la pasarela paulista fue el actor estadounidense Paul Walker, de la película “Rápido y Furioso”, quien junto con los Ángeles de Victoria’s Secret – Izabel Goulart e Erin Heatherton marcaron el cuarto día de desfiles.

El trío protagonizó la colección de Colcci, quien propuso looks llenos de estampados geométricos, rayas en blanco y negro y coloridas, colores calientes y tendencia deportiva fueron las apuestas de la casa para el verano 2014.

Otra sorpresa fue la que dio la firma Cavalera, quien presentó su colección con modelos bailando al ritmo de las músicas de los 70.

La firma optó por una juventud llena de color, mostrando conjuntos desenfadados, en donde casi todo es permitido. Vestidos largos y cortos, tallados y sueltos, así como pantalones para todos los gustos son parte la propuesta para el próximo verano.

Los trajes de baño también se destacaron, bañadores, triquinis y biquinis en colores flúor, estampados florales, tejidos de inspiración natural y apliques metálicos inundaron de color y frescura la pasarela brasileña.

Agua de Coco, una de las firmas reconocidas, mostró su colección en el tercer día con las famosas tops brasileñas Carol Trentini, Isabeli Fontana y Raica Oliveira. La casa de moda puso en la pasarela lo mejor de Brasil con piedras preciosas, como citrino y amatista, aplicadas en los trajes de baño y bikinis.

Mientras tanto Neon se inspiró en la cultura china e india. Los colores fuertes y los estampados de dichas naciones predominaron en las prendas propuestas por la firma brasileña.

La pasarela no solo rompió con el calendario de las grandes pasarelas internacionales, sino que también dejó atrás la tradición de organizar desfiles matinales fuera del edificio Bienal.