PNC lanzará plan de prevención en escuelas de La Libertad

El plan será lanzado mañana en las escuelas de la llamada microregión del bálsamo

descripción de la imagen
La PNC busca alejar a los alumnos de las drogas y de las pandillas. FOTO EDH Agencias.

Por Jaime García Twitter: @escritordemundo

2013-03-06 3:40:00

Mañana, la Policía Nacional Civil lanzará un plan de prevención en escuelas de la denominada micro región del Bálsamo, en La Libertad.

Agentes de la División Policía de Turismo (POLITUR) iniciarán el plan de prevención “Educación, Seguridad y Desarrollo” dirigido a las escuela de los municipios de Talnique, Tepecoyo, Comasagua y Jayaque.

Durante la ejecución del proyecto, policías de turismo impartirán charlas a a alumnos de quinto a noveno grado para prevenir el uso de drogas, alcohol, armas y la incorporación a pandillas.

Asimismo, los estudiantes serán capacitados en temas de orientación turística, cultura, seguridad turística, atención al turista nacional y extranjero, primeros auxilios, rescate de valores culturales.

“El estímulo psicosocial es una excelente herramienta para fomentar en nuestros niños, niñas y adolescentes la integración en actividades positivas y las buenas prácticas que contribuyan a la formación de sus valores y los mantenga alejados de caer en situaciones de riesgo”, dijo el jefe de la Politur, comisionado Vladimir Cáceres.

El plan será lanzado mañana a las 10 a.m. en el parque central de Jayaque, La Libertad.