Nuevos sueños y esperanzas surgen con la Teletón 2013

Hoy empieza una carrera contra el reloj, los salvadoreños deben unirse una vez más por esta causa

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva @atilita

2013-01-31 8:00:00

Ayudar a niños y niñas que necesitan de mucho apoyo es un compromiso que han adoptado millones de salvadoreños que de una u otra forma han aportado para esta Teletón.

Además de asegurar que tengan un lugar en el que crezcan física y mentalmente, también es importante provocar sonrisas en esos niños con capacidades especiales que también se divertirán durante 27 horas.

Con la frase “Mueve tu corazón” se abrirá una jornada que se iniciará a las 9:00 p.m. de hoy. En el escenario desfilarán cientos de personas que entregarán su donativo o su aporte artístico.

Las instalaciones del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda quedarán abarrotadas de personas atraídas por las participaciones musicales y la aparición de famosos presentadores nacionales y también internacionales.

En el Facebook de la Teletón se han anunciado para la apertura al grupo venezolano Treo; al ex-RBD, Christian Chávez; a Mirella Cesa; al panameño Joey Montana, quien también prestó su voz para el himno Teletón; y tampoco faltará la presentación del staff mexicano de “Guerra de chistes”, entre muchos otros.

Entre los músicos nacionales que tocarán sobre el escenario está el popular Marito Rivera y Bravo, e Isis Gallardo y Los Cocodrilos.

El costo de la entrada será un donativo de $1, al comprar una pulsera Teletón.

El show

Uno de los platos fuertes de la primera franja será el conjunto Treo, que destaca por interpretar una fusión de ritmos latinos que van desde el latin pop, hasta toques de house y reguetón: “Buscamos formar una identidad musical que se asocie única y exclusivamente con nuestro grupo”, expresaron.

Durante la inauguración, la audiencia espera escuchar temas como “Muñeca”, “Tú eres mala” y “Pégate”.

Otro equipo muy solicitado es el formado por los comediantes del programa “Guerra de chistes”, que fueron pautados para las primeras horas de la madrugada. No hay que olvidar que su producción es de las más vistas.

Para el sábado 2, en la franja juvenil, una de las confirmadas es la cantante y actriz Danna Paola, quien también realizará ese día una firma de autógrafos en el Centro Comercial Galerías, a partir de las 3:00 de la tarde.

Poco a poco se irán integrando más celebridades y talentos salvadoreños.

Desde hace varias horas distintos artistas que estarán en la Teletón han expresado su emoción a través de las redes sociales, en especial Twitter.

“Ya alistando maletas… ya mañana (hoy) saliendo para El Salvador, nos vemos en el evento del Teletón”, publicaron los chicos de 3Ball MTY.

Por su parte, la cantante y modelo Mayra Muñoz escribió: “Un agradecimiento muy especial a los organizadores de la Teletón, gracias a ellos es que voy”.

Mientras, Christian Chávez continuamente sube sus actividades relacionadas con el evento: “Preparando maletas para el #teletonsalvador vamos a cantar o yeah!!!”. Hasta se fotografió previo a su arribo.

Otros famosos que vendrán son Maribel Guardia y Christian Tappan, este último conocido por sus roles en “La reina del sur” y “El patrón del mal”. Tappan escribió ayer por la tarde: “Ya estamos en San Salvador!!! Me gusta esta ciudad y el clima está la berraquera!!!”

No hay que olvidar que este año se pretende recolectar fondos para dar continuidad a proyectos que fueron puestos en marcha el año pasado. Para ello los salvadoreños tienen un nuevo reto.