Saca pide a Funes vetar cambios a ley información

Aseguró que eso salvará el espíritu de la LAIP para que las persona obtengan información pública.

descripción de la imagen
Saca asistió a un acto con un grupo de mujeres, junto a su esposa Ligia. Foto EH / archivo

Por José Zometa politica@eldiariodehoy.com

2013-02-13 7:00:00

El expresidente de la república, Elías Antonio Saca, se sumó a las voces que están pidiendo al presidente Mauricio Funes que vete las reformas a la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) que aprobaron en la madrugada del viernes anterior, los diputados del FMLN, Gana y PCN.

“Yo creo que lo más conveniente para el país es que el presidente de la República vete las reformas que se aprobaron en la Asamblea Legislativa. Un veto del presidente pondría fin a esta discusión y además se salvaría el espíritu de la ley, de que se entregue la información en tiempo a la prensa y a las personas” , manifestó Saca, tras un encuentro con un grupo de mujeres.

Saca también pidió a los legisladores a que eviten los “madrugones” y el mecanismo de la dispensa de trámite para temas o leyes que son trascendentales para el país, como ocurrió con la LAIP.

El exmandatario aseguró que el próximo sábado tendrá un encuentro con un grupo de jóvenes y que el próximo 25 de febrero realizará un acto en el que oficialmente anunciará el lanzamiento de su candidatura para las presidenciales de 2014.