La viceministra de Salud, Violeta Menjívar, invitó a los empresarios de la industria farmacéutica a no retirarse del país tras la entrada en vigencia del reglamento para la regulación de los precios de los medicamentos.
“Cuando se dice que se van a ir del país, nosotros lo primero que les decimos es no se vayan, es patriótico quedarse. Además la misma ley abre la competencia; si se van unos, vienen otros, pero nosotros no quisiéramos que se fuera ni uno porque la industria farmacéutica también le aporta a nuestro país empleo”, comentó.
La Federación Centroamericana de Laboratorios Farmacéuticos (Fedefarma) y la Asociación de Distribuidores de Productos Farmacéuticos (Diprofa) advirtieron que de mantenerse la metodología para el cálculo del valor de los productos puede generarse el retiro de medicinas y laboratorios.
“Si se van para Nicaragua, ahí esta regulado, si se van para Costa Rica ya esta regulado; El Salvador era como el paraíso de la no regulación de los precios de los medicamentos”, acotó Menjívar.