Policía presenta a abogados acusados de falsificación

Los acusados estarían vinculados a la venta fraudulenta de terrenos por parte de una hermana de Reynerio Flores, condenado a 80 años por narcotráfico

descripción de la imagen
FOTO EDH/D. MARROQU??N

Por Marielos Valencia - David Marroquín

2013-02-14 11:10:00

Tres personas, entre ellos dos abogados, acusadas de falsificación de documentos fueron presentados en la División Central de Investigaciones de la Policía.

Según autoridades, Joyser Adalberto Aboleván Torres y María Auxiliadora Hernández Berríos habrían colaborado para la venta fraudulenta de terrenos pertenecientes a la familia de Reynerio de Jesús Flores Lazo, quien fue condenado a 80 años por narcotráfico.

Los juristas habrían falsificado resoluciones del Juzgado Mercantil de San Salvador en las que libraron de embargos tres terrenos, de acuerdo con investigaciones policiales.

Las autoridades también presentaron a Tereso de Jesús Cruz Álvarez, cuñado de Flores Lazo, quien habrían vendido uno de los terrenos de la familia.

Los acusados fueron detenidas el martes 12 de febrero en dos operativos en La Unión y en San Miguel y serán acusados por estafa, uso y tenencia de documentos falsos y falsedad ideológica.

Asimismo, según las investigaciones, Luisa Reyna Flores de Cruz, Héctor Armando Flores Lazo, hermanos de Reynerio de Jesús Flores Lazo, y Sonia Eliza Gómez, cuñada, tuvieron participación directa en la venta de los inmuebles, dado que algunos de ellos estaban a su nombre.