Con 75 votos, la Asamblea Legislativa aprobó la “Ley del Programa de Vaso de Leche Escolar Fresca de Producción Nacional por Personas Naturales o Jurídicas”.
La normativa pretende contribuir a la protección de la salud física de los niños y niñas, al optimizar su estado nutricional y mejorar su dieta alimenticia brindándoles dos vasos de leche a la semana.
Actualmente el Vaso de Leche es un programa presidencial que se impulsa desde el año 2010, y tiene la finalidad de proveer el consumo de leche fluida en la población escolar urbana y rural, en los niveles de Parvularia y Básica, en todos los centros educativos públicos.
La normativa aprobada establece que el Estado deberá asignar anualmente en el presupuesto General de la Nación, los recursos necesarios para la implementación y ejecución de este programa a través del Ministerio de Educación.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería será el encargado de establecer los mecanismos para garantizar la producción de leche fluida de calidad, necesaria para ejecutar gradualmente la normativa y fomentará el desarrollo ganadero mediante la implementación de políticas y programas, en coordinación con las diferentes asociaciones ganaderas.