Benefician a la comunidad Peña Horeb con la construcción de talud

La construcción de 16 metros de altura favorecerá a unas 42 familias de la zona.

descripción de la imagen
Los trabajos ejecutados evitará los deslizamientos en el invierno. Foto EDH /Cortesía.

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-02-08 7:00:00

Luego de varios años de afrontar riesgos por los deslizamientos de tierra que generaban las lluvias en época invernal, ahora un total de 42 familias de la comunidad Peña de Horeb pueden vivir más tranquilas y seguras, tras la construcción de una obra de mitigación ejecutada por la Alcaldía Municipal de Salvador.

Se trata de un talud de concreto de 30 metros de largo y 16 metros de altura, obra que tuvo una inversión de 12 mil 677.92 dólares, fondos otorgados por el Ayuntamiento de Barcelona, España.

Esta importante obra fue entregada oficialmente por el alcalde capitalino, Doctor Norman Quijano y autoridades municipales.

Esta no es la primera obra que recibe esta comunidad.

La comuna, a través del distrito 5 ha realizado diferentes acciones para su beneficio, entre ellas la entrega de paquetes solidarios, labores de limpieza, jornadas de salud, fumigaciones y abatización, entre otras.

“Como municipalidad estamos trabajando por atender las necesidades principales de las comunidades, especialmente las que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, expresó Quijano.

Por otra parte dentro de las acciones de la comuna, esta semana también entregó la casa comunal de la comunidad Jardines de Don Bosco del distrito 6, en la que se hicieron mejoras que incluyeron cambio de techo, pintura, reparación del sistema eléctrico y colocación de nuevas lámparas, entre otros.

Para estas acciones, la municipalidad invirtió más de 13 mil 502 dólares, a través de fondos Fodes, lo cual beneficiará a 300 familias.