Servir a la sociedad y fomentar valores siguen siendo misiones de la Asociación Scout de El Salvador, ideal que impulsó y creó Robert Baden Powell, razón por la que el pasado 22 de este mes se conmemoró el natalicio 156 del fundador.
Con ofrendas florales, diversos puntos artísticos y reconocimientos a la trayectoria de varios Scouts recordaron el legado de Baden Powell.
La celebración sirvió de inspiración para cientos de Scouts alrededor del mundo que continúan practicando la visión del fundador, entre ellos valores como liderazgo, trabajo en equipo y otras acciones a través de las cuales fortalecen su crecimiento personal y contribuyen a construir una mejor sociedad.
El presidente de la asociación, Vicente Machado, destacó que “todas las enseñanzas de nuestro fundador siguen vigentes, y tanto en nuestro país como alrededor del mundo, cientos de jóvenes continúan participando del movimiento Scout con un espíritu de servicio y entusiasmo. Muestra de ello es la asistencia que vemos hoy de más de dos mil Scouts salvadoreños”.
El acto estuvo presidido por las máximas autoridades del Consejo Nacional Scout y la Corte Nacional de Honor Scout de El Salvador, quienes hicieron entrega de reconocimientos a todas las personas e instituciones que apoyaron el los diferentes programas nacionales y a quienes hicieron posible la realización VII Jamboree Scout Nacional 2012.