Dando vida a la Biblioteca Infantil de Santa Tecla

Voluntarios de Starbucks iniciaron actividades de voluntariado para promover el uso de la Biblioteca Infantil de Santa Tecla

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-02-19 7:00:00

Con el objetivo de atraer más usuarios a la Biblioteca Infantil de Santa Tecla y reforzar el aprendizaje de las ciencias, Glasswing International y Starbucks en coordinación con el departamento de educación de la Alcaldía de Santa Tecla iniciaron una serie de actividades en las que se ponen en práctica principios de observación a través de experimentos.

“Para Starbucks es bien importante lograr un impacto positivo en las comunidades que tocamos, nuestros partners adoptan estos proyectos como suyos pues creemos que con cada voluntariado ayudamos a tener un mundo mejor. Lo que más satisfacciones nos genera es que involucramos a nuestros clientes y no sólo nos acompañan en este anhelo, sino que participan activamente con nosotros”, explicó la directora general de Starbucks en El Salvador, Liz de Ávila.

El experimento que se realizó en esta primera actividad fue el de hacer una lámpara de neón con un led, barras de silicón y una batería. “Ha sido una actividad muy divertida y los niños han aprendido y la han disfrutado mucho”, aseguró Vanessa Magaña, una de las voluntarias de Starbucks.

A la actividad de voluntariado se sumó un donativo de libros de texto que ayudará a los niños que no tienen accesos a este material a complementar sus clases.

“Queremos que los jóvenes aprovechen los recursos que están disponibles. La Biblioteca infantil es un lugar excelente para que los niños despierten nuevos intereses y cultiven el hábito de la lectura. Con la ayuda de las empresas y sus voluntarios podemos lograrlo”, comentó el director ejecutivo de Glasswing International, Ken Baker.

Las autoridades municipales expresaron su agradecimiento por la actividad realizada y el donativo e hicieron una invitación para que más niños y jóvenes aprovechen los recursos disponibles en la BIT. “Con alianzas estratégicas entre la empresa privada, ONG y Gobiernos locales podremos atender las necesidades educativas de nuestros niños y niñas”, manifestó la concejala Lourdes de Campos.