AHUACHAPÁN. Con el tradicional desfile del correo iniciaron ayer las fiestas en honor al Dulce Nombre de Jesús. En la actividad participaron las diferentes reinas de las fiestas patronales y las autoridades edilicias.
El alcalde Rafael Morán fue el encargado de inaugurar oficialmente los festejos. A través de su discurso, el edil invitó a todos los ahuachapanecos a disfrutar juntos de las actividades que el comité de festejos a preparado para ellos.
“Invito a todos los ahuachapanecos y salvadoreños en general a que vengan a compartir con nosotros las fiestas y disfruten de un Ahuachapán diferente”, dijo el alcalde.
El desfile del correo que, marcó el arranque de las fiestas, recorrió las principales calles de la ciudad y finalizo en el parque la Concordia, lugar de donde salió a eso de las 10 de la mañana.
Durante la semana, la comuna ahuachapaneca realizará diferentes actividades en el marco de las fiestas. Una de las más importantes será el desfile militar que se llevará a cabo el próximo viernes, al igual que la inauguración de las feria ganadera.
Según las autoridades de la comuna ahuachapaneca, la seguridad en todos los eventos está garantizada, ya que desde el pasado sábado se ha implementado un estricto plan de vigilancia en toda la ciudad.
“Los turistas que nos visitan pueden venir con mucha confianza pues les ofrecemos muchas garantías, ya que contamos con un excelente sistema de seguridad”, dijo Morán.
Los festejos terminan el diez de febrero.