El Sindicato Gremial de Visitadores Médicos Salvadoreños denunció, ayer, que la metodología de reducción de precios de fármacos impuesta por la Dirección de Medicamentos (DM) a los laboratorios, las droguerías y farmacias “esta provocando atropellos directos a buena parte de la población del sector farmacéutico”.
A través de un comunicado dirigido al titular de la DM, Vicente Coto, exponen que a partir del 3 de enero, cuando la DM, publicó el listado de los precios de medicinas también iniciaron los despidos o amenazas de despido.
Además, cuestionaron a Coto por qué no fueron tomados en cuenta en las reunidos que ha sostenido con los dueños de farmacias, droguerías y farmacéuticas.
El sindicato pidió a la DM que admitiera el escrito que llevaron ayer a esas oficinas. También piden que les informe cuales son las medidas que han establecidos para protegerlos al salir afectados pro la nueva normativa, solicitan una audiencia y que les tome en cuenta en las reuniones informativas con los sectores de medicamentos.
Entre los afectados están visitadores médicos, dependientes de farmacia, vendedores e impulsadoras, dijeron.