Caen sujetos que pretendían poner punto de asalto en la vía

Los imputados fueron arrestados en San Luis La Reina, San Miguel. La PNC no descarta que se trate de quienes ametrallaron un bus en noviembre pasado para robarle a los pasajeros.

descripción de la imagen

A los tres pandilleros los encontraron culpables de haber asesinado al agente de la Policía José Orlando López Mejía, en diciembre del 2014 en Zacatecoluca, La Paz.

Por Jenny Ventura sucesos@eldiariodehoy.com

2013-01-01 7:00:00

Cuatro personas fueron detenidas por la policía el 31 de diciembre cuando supuestamente intentaban poner un punto de asalto en horas de la noche, en San Luis de la Reina, San Miguel.

Entre los detenidos se encuentran Fredy P., de 20 años; Armando A., de 20; Jorge A., de 20, y Edwin J., de 18. Todos, según una fuente de la Policía, fueron aprehendidos cuando estaban colocando un punto de asalto en el caserío El Junquillo, cantón Santa Catalina.

Los agentes realizaron las detenciones luego de haber sido alertados por ciudadanos de lo que pretendían hacer los supuestos delincuentes.

“Ellos tenían llantas puestas en el pavimento con el fin de asaltar a los que viajaban en bus o en vehículos para que estos no pasaran”, afirmó un oficial de la Policía.

Las autoridades no descartan que los cuatro imputados sean los mismos que el pasado 14 de noviembre intentaron robar a los usuarios de un bus de la Ruta 317 que de San Miguel conduce hacia los municipios de Carolina, San Luis de La Reina y Ciudad Barrios.

En esa ocasión, unos sujetos le hicieron parada al chofer de la unidad, pero este sospechó que eran asaltantes y no detuvo la marcha. Como respuesta, los hombres abrieron fuego contra el bus y nueve personas resultaron lesionadas.

Atracan a empleados

En otro hecho, las autoridades registraron las capturas de René Ángel P., de 29 años, y José C., de 48, acusados de asaltar al motorista y cobrador de un bus de la Ruta 301, que circula entre San Salvador y San Miguel.

Las detenciones tuvieron lugar ayer en la zona conocida como El Triángulo, cuando una persona alertó al sistema de emergencias 911.

Asimismo, en la colonia Milagro de la Paz, siempre de San Miguel, cuatro hombres, que iban en el vehículo placas P457-231 interceptaron en la calle principal a una mujer para luego despojarla de sus pertenencias.

La víctima escapó hasta hallar unos policías que después capturaron a los hampones en la entrada de Mercedes Umaña, en Usulután.