Para poder asistir a la tradicional caminata de la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (Fusate), Francisca Belloso y su nieto David Monterrosa se levantaron a las 5:00 a.m.
“No es ningún esfuerzo”, señaló Belloso y continuó “me gusta venir a estas actividades que me devuelven la vida”.
La caminata la ha realizado la fundación durante 23 años que es lo que tiene de existencia la entidad.
La abuela y su nieto fueron puntuales en llegar al Redondel Masferrer en la Escalón. De ahí recorrieron el contorno del lugar.
“En todas las filiales del país se está realizando la caminata en parques y lugares. Fusate tiene 111 mil afiliados. Esta es una caminata especial donde participan el abuelito con su nieto. Queremos estimular el respeto al adulto mayor”, expresó Olga Miranda, presidenta de Fusate.
A las 9:00 a .m. se pusieron a mover los pies de las personas de la tercera edad.
La banda del Estado Mayor presidió el recorrido. La seguían unas 100 personas con carteles que hacían alusión a sus derechos, a obtener el Documento Único de Identidad gratis u otras necesidades.
Y así se sumaron los grupos de danza, de fútbol, de karate. Más de 100 abuelos con sus nietos se unieron a la iniciativa.
Después Fusate con empresas altruistas prepararon a los agasajados y sus familiares puntos artísticos, demostraciones de karate; en fin, una mañana alegre.
“Hasta pastel comimos. Yo estoy en el grupo de danza y bailamos mucho”, dijo Margarita Salinas, de 70 años, quien ha participado por más de 13 años en la caminata.