Danza clásica aportó otro Techo para el país

Memorables piezas de ballet fueron las protagonistas de la solidaria gala que reunió a grandes profesionales de la danza

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-01-12 7:00:00

La noche del viernes se llevó a cabo la primera presentación de Gala por TECHO 2013, un despliegue de danza clásica a cargo del Centro de Danza Sonia Franco y a beneficio de la organización latinoamericana de voluntariado TECHO, que construye viviendas a personas de escasos recursos en el país.

El evento, que también se realizó ayer, tuvo lugar ambas fechas en el auditorio de Fepade, en Ciudad Merliot, y dio inicio muy puntual con un saludo coreográfico a cargo de nueve niñas de la academia. Los aplausos no se hicieron esperar en el abarrotado recinto.

Durante casi dos horas, memorables piezas de ballet apantallaron al público, a cargo de 29 artistas, entre ellos siete de la Compañía Nacional de México que incluye a los salvadoreños Óscar Moreno y Marta Castellón, así como la mexicana primera bailarina Blanca Ríos.

La salvadoreña Xochilt Cuestas, quien forma parte del Ballet ecuatoriano de Cámara también participó de las coreografías, entre otros invitados de talla internacional.

Talentos de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié y la Compañía Nacional de Danza también se sumaron a este show benéfico, a través de audiciones.

La gala fue todo un éxito, y entre sus invitados hubo figuras como la presentadora Luciana Sandoval y Sigfrido Reyes, presidente de la Asamblea Legislativa. —EDH