WASHINGTON. Estados Unidos ordenó una amplia revisión del más nuevo avión de pasajeros de Boeing, el 787 Dreamliner, mencionando la “preocupación” por una serie de problemas técnicos en las últimas semanas.
Funcionarios de agencias reguladoras gubernamentales dijeron que el Dreamliner sigue siendo seguro pero que se necesita un examen minucioso para identificar la causa de una serie de problemas, que incluye el incendio de un 787 estacionado en un hangar en el aeropuerto de Boston el lunes. “Hay preocupaciones sobre los hechos recientes que involucran al Boeing 787. Es por eso que hoy estamos llevando a cabo una revisión exhaustiva”, dijo el secretario de Transporte, Ray LaHood.
La revisión pondrá énfasis en los avanzados sistemas electrónicos del 787 e incluirá el diseño, la fabricación y el ensamblaje, indicó la Administración Federal de la Aviación (FAA, siglas en inglés). La decisión se toma tras anunciarse una investigación aparte sobre una batería que se incendió y generó “graves daños” al 787 de Japan Airlines. —REUTERS