Tacones sobre cemento por una buena causa: Teletón 2013

Mujeres de todas las edades participaron en esta competencia

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva @atilita

2013-01-27 7:00:00

Maquillaje, perfume y tacones… no, no era una oficina o un centro comercial, era la calle El Pedregal, frente a Multiplaza.

Decenas de mujeres se dieron cita a la segunda Maratón en Tacones de MD, que tenía como objetivo principal recaudar fondos para los niños y niñas que se ven favorecidos con la Teletón.

Algunas en shorts y otras en pantalón, una a una las participantes se reunieron frente a la línea de salida. El negro de sus atuendos jamás opacó los coloridos tacones que variaban en formas y tamaños.

Había una regla principal, el tacón del calzado debía poseer mínimo cinco centímetros de altura; tampoco se permitieron calcetines o medias.

Con puntualidad envidiable se dio el conteo de salida e inmediatamente corrieron las presentes. El llamativo sonido de los tacones sobre la calle de cemento provocaba una peculiar sensación.

Eran 500 metros los que se debían recorrer. Varias chicas no llegaron ni a la mitad, algunos zapatos no resistieron la presión y la falta de buena condición física también afectó a otras.

El triunfo

Hubo un grupo de valientes que perseveraron en la lucha. Después de dejar atrás a una gran cantidad de corredoras, las primeras ganadoras llegaron al fin a la meta.

La carrera duró cerca de diez minutos, tras un breve descanso se anunciaron a las finalistas. Eran diez en total, las tres primeras obtuvieron una dotación anual de zapatos de toda variedad en MD.

Las otras siete se fueron con su certificado de regalo de $100 en MD. El tercer lugar, Brenda Gómez, expresó estar “contenta de haber participado”; mientras que Glendi Carrero, del segundo peldaño, confirmó que no es lo mismo correr en tacones que tenis.

El primer lugar se lo llevó Katia Lovato, la joven señaló que valió la pena el cansancio y esfuerzo.