LIMA. El desempleo en la capital de Perú cayó a un 5.6 por ciento en el trimestre octubre-diciembre, el menor nivel en al menos una década, de la mano de una sostenida expansión de la economía, informó el lunes el Gobierno.
El indicador, que sirve como referencia a nivel nacional, registró un descenso de 1.4 puntos porcentuales frente al mismo período del año anterior, según el comunicado.
El número de desempleados en Lima se redujo a 272,800 personas tras caer un 18.9 por ciento en el trimestre analizado, precisó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
En igual periodo móvil del año pasado, la desocupación afectaba al siete por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) en la capital, agregó el INEI.
La reducción de la tasa de desempleo en Lima se produjo en medio de una importante expansión de la economía local, que en noviembre fue de un 6.83 por ciento interanual, según la misma fuente.
Perú acumuló hasta noviembre del año pasado un crecimiento del 6.4 por ciento interanual, con lo que se encamina a cumplir con las expectativas oficiales para el 2012 de un repunte en torno al 6.3 por ciento, una de las tasas más altas entre los países de Latinoamérica. —Reuters