Tortuga en peligro de extinción fue encontrada con graves heridas en San Luis la Herradura

Este es el segundo caso que se da en esta semana

descripción de la imagen
Foto Por Twitter MARN

Por elsalvador.com

2017-12-08 12:40:39

Una tortuga marina de especie Carey fue encontrada por pescadores en los canales del estero de Jaltepeque en San Luis de la Herradura.

El espécimen tiene una herida en la cabeza, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ésta pudo haber sido provocada por la propela de una lancha o barco.

Sara Amaya, veterinaria de Funzel, aseguró que el pronóstico es reservado y que por el momento se cree que la tortuga tiene politraumatismos y fracturas en el cráneo.

Te puede interesar: Guardarrecursos encuentran 400 tortugas marinas muertas

Carey es una especie de tortuga marina que está en peligro de extinción y es la segunda que se reporta en la semana con lesiones causadas por actividades humanas.

Esta es una especie cuya dieta está basada en esponjas, pueden llegar a pesar entre 100 a 200 libras y medir hasta un metro de longitud, según el sitio web Tortugas Marinas.

Twitter MARN

Este mismo sitio señala que la población de la especie ha disminuido en un 80% durante el último siglo, esto porque el comercio de su caparazón es común dado a los colores que tiene y porque son utilizados para crear artículos como joyas, peines, cepillos y piezas decorativas.

Además: Marn revelan la causa de la muerte de más de 300 tortugas marinas encontradas en la Bahía de Jiquilisco

La cartera de Estado hace el llamado a propietarios de barcos y lanchas a tener cuidado cuando naveguen por esteros y canales, ya que los manglares son hábitat de especies en peligro de extinción.