Salvadoreños en Estados Unidos crean partido político

Se denomina Vamos y no dará cabida a “líderes mesiánicos”, según su dirigencia

descripción de la imagen
Josué Alvarado, secretario general del partido Vamos. Foto EDH/ Cortesía

Por Juan José Morales

2017-11-14 7:16:38

Un grupo de salvadoreños radicados en Estados Unidos presentaron ayer el partido político Vamos, una opción que, según su dirigencia, agrupa a ciudadanos que buscan una alternativa para los próximos eventos electorales.

El partido nace con una militancia de 100 miembros y según su secretario general, Josué Alvarado, no es un instituto político que se centrará en una candidatura por lo que descartó un diálogo con el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

“Este partido no es de nadie, es el partido de salvadoreños que no se sienten representados en el sistema electoral actual, este proyecto no es de líderes mesiánicos ni de pequeños grupos de interés”, afirmó Alvarado.

Otros temas: Calleja comparte con jóvenes graduados de inglés en Izalco

El partido descartó la posibilidad de participar de las próximas elecciones legislativas y municipales de marzo del próximo año, ya que los plazos de inscripción vencieron en el Tribuna Supremo Electoral (TSE).

Sin embargo Alvarado dijo que buscarán participar de las elecciones presidenciales de 2019, aunque no adelantó posibles candidatos o plataformas de coalición con otros partidos.

“Estamos evaluando las condiciones para competir en 2019, buscaremos participar, pero en este momento nos estamos enfocando en recorrer El Salvador y diferentes ciudades de Estados Unidos para afiliar a salvadoreños que se sientan identificados con los objetivos de este proyecto político”, puntualizó el secretario general.

Hay que recordar que Alvarado buscó ser diputado en 2015 bajo la bandera del PDC y es conocido en Estados Unidos por ser propietario de una empresa de productos alimenticios que fundó luego de migrar de El Salvador en la década de 1980.

Vea: Simán propone tecnificar el sector agrícola

Según cifras de Vamos, el TSE avaló su inscripción luego de recoger 57,382 firmas.

El partido se ha organizado en 17 secretarías y tiene presencia en ciudades estadounidenses como Washington, Los Ángeles, Houston y Nueva York, puntualizó su secretario general.