Murió el “hermano Toby”, fundador del Tabernáculo Bíblico Bautista

Desde el pasado 8 de noviembre, Edgar López Bertrand sufrió una recaída en su estado de salud según confirmaron fuentes cercanas a la familia, razón por la que dejó de predicar los domingos. 

descripción de la imagen
En octubre de 2012 sufrió un accidente cerebro vascular hemorrágico por lo que fue intervenido de urgencia. Después de varios meses en recuperación continuó al frente de la congregación. Foto por Archivo EDH / Foto Por Archivo

Por Xiomara Alfaro - Violeta Rivas

2017-11-29 11:46:18

Edgar López Bertrand, pastor general del Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel falleció este miércoles a los 78 años.

La noticia fue divulgada por su hijo, Edgar López Bertrand Jr. a través de su cuenta de Twitter.

“El día de hoy, a las 11 de la mañana y 10 minutos partió nuestro pastor a su hogar celestial a ser recibido por Dios después de tantos años de vida y tantos años de trabajo con nosotros…”, dijo en un video publicado en la red social.

Toby Jr invitó además a todos los feligreses a “celebrar su vida” hoy en el Tabernáculo central a partir de las seis de la tarde y agradeció por las oraciones durante estos meses en los que “estuvo muy delicado de salud”.

Desde el pasado 8 de noviembre, el “hermano Toby” como era conocido, sufrió una recaída en su estado de salud según confirmaron fuentes cercanas a la familia, razón por la que dejó de predicar los domingos.

Vea también: Imágenes para recordar al hermano Toby pastor del Tabernáculo

Durante el tiempo en el que permaneció hospitalizado con pronóstico reservado, la feligresía y representantes de la iglesia desarrollaron varias cadenas de oración.

 

López Bertrand nació en Chalatenango, el 30 de septiembre de 1939. Estudió en la Escuela Nacional de Agronomía, continúo sus estudios como Ingeniero Mecánico en los Estados Unidos. Posteriormente obtuvo dos doctorados, uno en Teología y otro en Psicología. En 1975 fue ordenado como pastor en Temple University en Chatanuga, Tennessee.

El pastor trabajó como ejecutivo de multinacionales y se convirtió en empresario. Años más tarde, en 1977, fundó la iglesia que hoy en día reúne a más de 65  mil miembros, 200 filiales y 200 campos misioneros.

Sigue leyendo: Hermano Toby está hospitalizado en condición reservada

En octubre de 2012 sufrió un accidente cerebro vascular hemorrágico por lo que fue intervenido de urgencia. Después de varios meses en recuperación continuó al frente de la congregación.

Tras conocerse su quebranto de salud, durante los primeros días de noviembre, las muestras de afecto y oraciones en redes sociales no se hicieron esperar.

El nueve de noviembre, el pastor Toby Jr. dijo a través de un video publicado en Twitter que su padre estaba delicado, pero estable y llamó a la feligresía a continuar en cadena de oración.